martes, 9 de junio de 2009

De pena

Fin de semana un tanto caótico.
Viernes: Llego de trabajar, preparo la comida para, en cuanto llegue mi reina comer e ir para Burgos, a ver a mi cuñado actuar en una obra de teatro. Antes de que llegue, piso mal y me retuerzo un pie, después del dolor del momento, que fue muy fuerte, me repongo y sigo preparando la cosas para el viaje, comemos y nos ponemos rumbo a Burgos, unos cuantos kilómetros más adelante tengo que parar y que ella siga conduciendo, el dolor del pie se hace notar. Llegamos al destino, cojeó al caminar, pero como voy empujando la silla de ruedas de la tía aprovecho para apoyarme y que el dolor sea un poco mas leve. Teatro, cena con todos los hermanos, cuñadas y sobrinos que asistimos al evento, juerga asegurada, y a dormir, bueno, a intentar dormir.
Sábado: Cuerpo serrano de dolor y falta de sueño, analgésicos para mi body y el dolor que no remite y el pie que esta mas inflamado, y casi no puedo apoyarle en el suelo para caminar, mi reina me pregunta si quiero que me lleve al hospital por urgencias, yo reniego, la ultima vez después de seis horas, salí con el pie escayolado, no gracias, el lunes llamo el fisio de Gijón y asunto resuelto, pero era sábado y el domingo tenia que estar sola en casa ( elecciones+mi reina=trabajo, desde muy temprano hasta muy tarde) todo el día, así que me convencieron para ir al centro de salud, diagnostico: esguince en el tobillo, vendaje a lo bestia y para casa, y si antes caminaba mal, ahora ya no podía caminar por mi misma, necesitaba un apoyo para no posar el pie en el suelo, el cual me lo daba mi reina. Llegamos al pueblo y unos vecinos me prestaron unas muletas, ya no tenia la sensación de inutilidad con la que llevaba todo el día, ya me podía mover sin ayuda de nadie y el domingo me podría levantar sola.
Domingo: Cama, muletas, muletas, cama, cama, muletas y panzada de aburrimiento.
Lunes: Primera hora de la mañana, hablo con el fisio y me da hora para la tarde, ¡bien solo hoy con muletas, por la tarde las suelto! Y como hace unos meses que no veo a mis progenitores les llamo y quedamos con ellos, aprovechando que esta una tía y unos amigos en su casa, y así comemos todos juntos, terrible error por mi parte, lo que tenia que haber sido una comida tranquila y familiar se convirtió en una batalla campal, reproches y mas reproches, enfado, el tono aumenta cada minuto, mi reina que se levanta de la mesa y se va de casa, yo, intentando decir lo dolida que estoy con el comportamiento que ellos tienen hacia mi y hacia mi mujer, y lo único que escucho es que para ellos lo que hemos hecho no es normal, que lo normal es una boda entre un hombre y una mujer, y que no lo pueden aceptar, y después de un año que hace que salí del armario, y de nueve meses de matrimonio, me doy cuenta que uno de los sueños que pensé que se habían hecho realidad, que era que mis progenitores aceptaran y reconocieran que somos iguales al resto de personas, resulta que no es así, y lo mas triste de todo es que no creo que lo reconozcan en la vida.
Salgo en busca de mi reina y mientras llego a su lado, entre sollozos, me acuerdo que una tarde como esta hace ocho años nos conocimos, estoy demasiado disgustada para hablar con ella lo que nos dijimos después de que ella saliera de la casa, necesito masticarlo, tragarlo y digerirlo. Lo que si decidimos es, que en cuanto terminemos en el fisio nos vamos a cenar para celebrar los ocho años. Mi reina dice que la historia con el fisio es algo milagroso, porque entro con las muletas y salgo andando y casi sin cojear, con un vendaje tipo Nadal, que ya veré el día que lo tenga que quitar, porque es una venda como si fuera esparadrapo, jejejeje, depilación a lo bestia.
Al final del día fuimos a cenar e intentamos olvidarnos por un rato del mal trago de la comida, y ese rato creo que lo conseguimos.

4 comentarios:

  1. Pero se puede saber dónde pones los pies!!XDDD
    Ya me dirás quién es ese fisio tan majete,que entras coja y sales como Nadal!jejeje
    Anda cuidate mucho,que nos veremos pronto.
    Y el tema family....trankila tarde o temprano lo acabaran asumiendo.Es cuestión de tiempo.
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Pasa, corazón. Pasa mucho. Y dientes, dientes que es lo que les jode.

    Sé que llegados a una edad no es posible hablar con los mayores puesto que se creen en posesión de la razón aunque estén viendo que están equivocados. Eso lo que puede conllevar es un distanciamiento cada vez mayor hasta que llega el punto de que no les ves ni en navidades. Es triste, es la familia. Pero planteate una cosa, ahora tú tienes tu familia y es más importante porque la elegiste tú, porque la cuidas cada día para que sea lo mejor que hay en la vida.

    De todas maneras me parece estupendo que os fuerais a cenar por ahí. Hay que disfrutar de la vida a pesar de los malos momentos.

    ResponderEliminar
  3. Que fuerte¡¡ los parientes de tus padres no serían belgas no??? y tía.... eres hiperactiva, yo estoy en esos momento de "ojalá me rompiera una pierna pa no facer na en una temporá" jajajja necesito vacaciones....
    besos pa les dos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Pf, no coments... ánimo y paciencia. Mucha gente por estos lares te entiende muy bien, algo es algo.

    ResponderEliminar